PRODUCE: Hacia fin de año Compras a MYPErú adquirirá productos a las mype por S/400 mlls.

Ya se tienen identificadas demandas de ministerios y distintas entidades del Estadoconfecciones2 web

  • PRODUCE implementará esa y otras medidas para dar un mayor impulso a las ventas de las microempresas de todo el país
  • Próximamente también lanzará una nueva plataforma para resolver los problemas y elevar la productividad de los emprendedores y las mype
  • Para el 2020 se espera que todos los desembarcaderos pesqueros del país cumplan con los estándares de inocuidad que establece la UE

El ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes, informó que la medida económica Compras a MYPErú tiene identificada demandas de ministerios y distintas entidades del Estado por S/ 400 millones, que contribuirán a dinamizar las ventas de las micro y pequeñas empresas de todo el país, particularmente del sector textil y confecciones.

“El objetivo es darle un impulso a las mypes y que hacia fines de año el Estado les haya comprado bienes por aproximadamente S/ 400 millones. De ese monto, S/ 250 millones correspondería a la adquisición de uniformes para distintas instituciones y otros productos como carpetas para beneficiar también a las mype madereras y metalmecánicas”, sostuvo.

Precisó que PRODUCE es consciente de la importancia que tienen las mype en la economía y que por ello además del lanzamiento de la campaña “Guerreros MYPE”, analiza junto a los gremios mype que nuevas medidas se plantean para acelerar el crecimiento del sector confecciones, que ya empezó a dar señales de recuperación.

En ese sentido, reveló que en las próximas semanas anunciarán junto al presidente de la República, Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el lanzamiento de una plataforma única para beneficiar y elevar la productividad de los emprendedores, micro y pequeños empresarios del país

“Esta plataforma única, centralizará el apoyo que el ministerio brinda de cara a promover los emprendimientos y resolver los problemas que puedan tener los emprendedores. Y lo mejor es que tendrá un nuevo enfoque porque PRODUCE irá a buscar a los emprendedores en vez de esperar que estos lleguen al ministerio”, refirió.

Repotenciarán la pesca artesanal

Por otro lado, Pérez- Reyes indicó que su gestión le dará un mayor impulso a la pesca artesanal y que su meta es que al 2020 todos los desembarcaderos pesqueros artesanales ubicados en la costa peruana cumplan con los estándares de inocuidad que establece la Unión Europea, que es uno de nuestros mercados más exigentes.

Refirió que, en paralelo, PRODUCE a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), implementará un programa de cambio a motores eléctricos para disminuir el problema de contaminación ambiental en las diversas caletas de pescadores artesanales y así elevar su competitividad.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado