Operativo conjunto detiene transporte ilegal de madera en límites del Parque Nacional Cerros de Amotape

Tumbes, 12 de junio de 2018.-Oportuna intervención de guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, autoridades del Gobierno Regional de Tumbes y efectivos de la Policía Nacional del Perú, permitió detener el ilegal transporte de especies de madera en la ciudad de Tumbes.

La intervención se realizó en el distrito de San Juan de la Virgen en el cruce de la trocha carrozable que conduce al caserío de Miraflores y Bigotes, en donde se halló un camión que transportaba 336 horquetas de especies forestales como faique, chapra, negrito, guayacán, entre otros; equivalente a 1424.64 pies tablares.

Durante el operativo se intervino al chofer del vehículo quien no precisó el origen del material forestal ni la autorización correspondiente para su traslado.

Según las primeras investigaciones, el material forestal incautado habría sido extraído de manera ilegal del sector Villalta y Cóndor del Área de Conservación Regional Angostura Faical, en el límite (zona de amortiguamiento) del Parque Nacional Cerros de Amotape.

En la intervención participaron personal del Parque Nacional Cerros de Amotape, especialistas de la Dirección Regional de Agricultura y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Tumbes, así como efectivos del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional.

La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito con Competencia en Materia Ambiental de Tumbes dispuso el traslado del vehículo y el material forestal a la Dirección Regional de Agricultura, mientras que el intervenido fue trasladado a la comisaría de San Juan de la Virgen.

Contacto de prensa

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU