Muni Ejecutivo se realizará hoy y mañana en Piura

Una nueva edición del Muni Ejecutivo, espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los municipios y el Gobierno nacional, se realizará hoy y mañana, miércoles 13, en Piura, con el concurso de ministros de Estado y los alcaldes de las ocho provincias de este departamento, con el objetivo de tratar el tema de la reconstrucción con cambios e identificar y priorizar proyectos de inversión en diversos sectores para esta región.

El presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, participarán en el segundo día de este nuevo encuentro de trabajo con las autoridades municipales piuranas.

Así lo informó hoy la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al subrayar que la reunión busca facilitar, acelerar y contribuir al destrabe de las inversiones para lograr que los recursos y obras públicas se pongan al servicio del ciudadano.

Anotó que también se busca promover la dinámica económica y social de la región, el diálogo territorial y la articulación intergubernamental.

Precisó que el Muni Ejecutivo congregará a los ministros de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; del Ambiente, Fabiola Muñoz; de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y de Educación, Daniel Alfaro.

Asimismo, a los titulares de Salud, Silvia Pessah; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, así como los equipos técnicos de estos sectores, detalló.

Señaló que también participará el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe.

REUNIONES BILATERALES
De acuerdo con el programa de la actividad, las reuniones bilaterales entre los alcaldes provinciales de Piura, Sullana, Paita y Sechura y los sectores definidos, es decir, Agricultura,  Economía, Educación, Transportes y Comunicaciones y Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como la ARCC, se realizarán a partir de las 14:40 horas de hoy en el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, ubicado en el kilómetro 2 de la antigua Panamericana Sur, distrito de Castilla, indicó la SD.

Hizo saber que las reuniones bilaterales proseguirán a partir de las 07:30 horas del miércoles 13, esta vez entre los alcaldes provinciales de Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Talara y las entidades antes citadas, a las cuales se sumarán los portafolios del Ambiente, de Desarrollo e Inclusión Social, de la Producción y de Salud.

El objetivo de los encuentros bilaterales es la Identificación y priorización de proyectos con los sectores citados, así como tratar lo relacionado al tema de la reconstrucción con cambios, especificó.

La SD precisó que a partir de las 13:00 horas se realizará una sesión de trabajo en la que harán uso de la palabra el jefe del Gabinete Ministerial, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, y el alcalde provincial de Piura, Oscar Miranda.

El programa del Muni Ejecutivo también contempla la intervención de los burgomaestres provinciales y de los ministros de Estado. La actividad culminará con las palabras del presidente Vizcarra, detalló.

Lima, 12 de junio de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado