Ministro Raúl Pérez-Reyes: “Trabajaremos en cinco ejes de intervención en el sector producción”

Indicó durante su presentación en el Congreso de la República

 

  • Titular de PRODUCE sostuvo que estos serán: competitividad, innovación y emprendimiento, desarrollo de mercados, desarrollo sostenible y formalización

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, anunció que su gestión planteará cinco grandes ejes de intervención en el sector producción: competitividad, innovación y emprendimiento, desarrollo de mercados, desarrollo sostenible y formalización.

Durante su presentación en la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso, el titular de PRODUCE indicó que el caso del eje de competitividad se trabajarán las mesas ejecutivas, el impulso de los CITE, la modernización de 15 desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA), el impulso a la medida Compras MYPERú y el fortalecimiento de la cadena productiva del recurso atún.

“Los CITE serán un eje fundamental en el desarrollo de políticas de competitividad y nos permitirán mejorar el proceso productivo de las actividades agrícolas y acuícolas”, afirmó.

En el ámbito de innovación y emprendimiento se impulsarán proyectos a través del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) y el programa Innóvate Perú.

En tanto, en el campo de desarrollo de mercados se trabajarán ruedas de negocios en 14 regiones del país y se capacitarán a 56 mercados de abastos a nivel nacional en temas de buenas prácticas y modelos de gestión.

En cuanto al eje de formalización, Pérez-Reyes informó que el Sistema de Formalización de Pesca Artesanal (SIFORPA) ha formalizado hasta el 31 de mayo pasado a 8382 embarcaciones pesqueras y se han logrado constituir dos cooperativas pesqueras.

También se está elaborando un proyecto de ley para interdicción en las actividades ilegales en pesca y acuicultura. Y para el campo de las mype, se consolidará una plataforma de ayuda para los emprendedores que involucrará 30 soluciones que brinda PRODUCE.

Por último, en el eje de desarrollo sostenible se fortalecerá la acuicultura y se continuará promoviendo la pesca de anchoveta para CHD. “Como alternativa a la pesca artesanal se propone el desarrollo de la acuicultura, venimos trabajando una iniciativa para mejorar la captura de especies como el paiche, el lenguado, los langostinos y otros”.

De igual manera, se promoverá la creación de industrias verdes y que las mipyme se especialicen en la conversión vehicular eléctrica (autos, buses y mototaxis). “Desde el lado del Ministerio de la Producción vamos a apoyar con la capacitación técnica con el objetivo de reducir las emisiones del C02”, finalizó.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU