Ministra del Ambiente participará en Reciclatón que premiará a municipalidades ganadoras de competencia de acopio

Lima, 02 de junio de 2018.- Como parte de las actividades por el Día Mundial del Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio, el Ministerio del Ambiente (MINAM) junto a Backus, a través de su iniciativa #MeUno, y la ONG Ciudad Saludable, promueve un RECICLATÓN, con el objetivo de concientizar a la población e incentivar al reciclaje y cuidado del ambiente a través de la recolección de tres tipos de residuos: plástico, papel y aluminio.

En esta competencia de acopio, que se inició el 25 de mayo, han participado en simultáneo todas las municipales de Lima y Callao y 7 municipalidades a nivel nacional: Pimentel, en Lambayeque; Huanchaco, Pacasmayo y Guadalupe en La Libertad; las municipalidades provinciales de Huaura (Lima provincias), Ilo (Moquegua) y Contralmirante Villar (Tumbes), y el día de hoy se premiarán a los ganadores en el Parque Zonal Huáscar.

La actividad inicia desde muy temprano con la visita de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz y el Director Regional de la ONU Ambiente, Leo Heileman, a los puntos de acopio del RECICLATÓN en los distritos de Villa El Salvador y Miraflores, donde se realizará el pesaje de los residuos acopiados.

La premiación se realizará en el Club Zonal Huáscar. Esta actividad contará con la presencia del viceministro de Gestión Ambiental del MINAM, Marcos Alegre; la directora de Asuntos Corporativos de Backus, María Julia Sáenz; la fundadora de la ONG Ciudad Saludable, Albina Ruiz; y la Federación Nacional de Recicladores del Perú (Fenarep), quienes celebraron el 1 de mayo el Día Nacional del Reciclador.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país