MINAM supervisará obras para el manejo de residuos sólidos en Belén, Maynas y San Juan Bautista, en Iquitos

Iquitos, 23 de junio de 2018.- El Ministerio del Ambiente supervisará hoy distintas obras y actividades de manejo de residuos sólidos en Belén, Maynas y San Juan Bautista, además de visitar la Reserva Allphuayo Mishana y el Centro de Rescate Amazónico.

El viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre, supervisará la zona de transferencia de residuos sólidos, donde se realiza el transbordo de los desechos, y la zona de los vehículos de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Belén. También se inspeccionará el avance de la construcción de los rellenos sanitarios de San Juan Bautista y de Maynas.

De otro lado, a fin de identificar las acciones de educación y ciudadanía ambiental desarrolladas por los organismos adscritos del MINAM, visitará las instalaciones del Centro de Rescate Amazónico, que es un esfuerzo conjunto entre el Dallas World Aquarium Zoo, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) del MINAM y Acobia-DWAzoo, encargado de desarrollar programas de rescate, rehabilitación y liberación de mamíferos acuáticos y fauna silvestre en peligro de extinción en Loreto.

También, visitará la Reserva Allpahuayo Mishana, un espacio natural administrada por el MINAM a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), donde se mostrarán las prácticas concientización ambiental que se desarrollan en el tema de manejo de residuos sólidos y conservación de especies en peligro.

Contacto de prensa

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo