Más de 80 médicos residentes son formados como especialistas en EsSalud Sabogal

Para trabajar en beneficio de la población asegurada y culminar su formación como especialistas, 84 nuevos médicos residentes ingresaron al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud, donde se les brindó un curso de inducción para garantizar su formación integral y conocimiento de los objetivos, políticas y estructura de la institución.

 

El gerente de la Red Prestacional Sabogal, doctor Humberto Zanelli Reyes, estuvo a cargo de la inauguración del curso que se realizó en el auditorio del hospital, y puso énfasis en la voluntad de servicio para mejorar la salud de los pacientes, que debe caracterizar el desempeño de los residentes. Asimismo, destacó la importancia de la buena relación médico paciente.

 

Durante la actividad, organizada por la Oficina de Investigación y Docencia del hospital Sabogal se expusieron temas relacionados con servicios de salud y calidad de atención, bioseguridad, deberes y derechos del paciente y de los médicos, perfil epidemiológico del hospital, aspectos legales en la práctica médica hospitalaria y normas internas de trabajo.

 

Los médicos ingresantes del Programa de Residentado Médico 2018 serán capacitados en las especialidades de radiología, psiquiatría, pediatría, otorrinolaringología, neurología, oftalmología, neurocirugía, medicina intensiva, hematología, geriatría, gastroenterología, medicina física y rehabilitación.

 

Además, dermatología, cirugía general, ginecología y obstetricia, urología, medicina y cirugía oncológica, anestesiología, cirugía pediátrica, ortopedia y traumatología, medicina interna, cardiología, medicina de emergencias y desastres, patología clínica, endocrinología, neumología y nefrología.

 

Cabe mencionar que estos profesionales se capacitan y forman profesionalmente en los establecimientos de EsSalud durante tres o cinco años, de acuerdo a la especialidad elegida.

 

Los profesionales proceden de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad San Martín de Porres y Universidad Ricardo Palma.

 

El hospital Sabogal tiene más de 20 años desarrollando su labor docente, aportando su contribución para cubrir la gran necesidad de médicos especialistas que tiene la población de nuestro país.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país