Más de 4 mil cabezas de ganado reciben atención para soportar heladas en Junín

Junín, junio de 2018.- El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego hizo entrega de kits veterinarios para atender a más de 4 500 cabezas de ganado en distintas zonas de la región Junín, en el marco de su Programa Presupuestal 0068, que busca reducir la vulnerabilidad y atender situaciones de emergencia por desastres.

En este sentido, la Ing. Jacqueline Quintana Flores, Directora Ejecutiva de AGRO RURAL del MINAGRI, informó que se aplicaron antibióticos y antiparasitarios a unas 2 mil 140 cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos en los centros poblados de Chacapalpa, Huashapampa, Pachachaca, Suitucancha y Santa Bárbara de Carhuacayán de la Provincia Yauli.

Informó además, que se atendieron oportunamente a unos 2 450 ovejas y alpacas en los Centros Poblados Pari Centro, Inca Perca, Rimaycancha, Challaypuquio, Uco y Sasi Cucho en la Provincia Junín, mediante la aplicación de los kits veterinarios entregados en estas zonas; además de la asistencia técnica brindada a los beneficiarios para el óptimo cuidado de los animales en esta temporada.

Cabe señalar que personal del MINAGRI se encuentra monitoreando permanentemente a las regiones alto andinas que vienen siendo afectadas por las heladas y nevadas, a fin de atender oportunamente las emergencias y contar con información relevante que permita establecer el plan de acción ante estas ocurrencias.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU