La “Pava aliblanca” está representada en la nueva moneda de la colección numismática del BCRP

Lima, 14 de junio de 2018.- Continuando con la serie numismática denominada “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) presentó hoy la quinta moneda alusiva a la “Pava aliblanca”, desarrollada con el acompañamiento técnico del Ministerio del Ambiente (MINAM), y de Fernando Angulo de CORBIDI. Asimismo, se contó con la colaboración de Igor Lazo, André Baertschi, y David Rodríguez.

La “Pava aliblanca” (Penelope albipennis) es una especie que solo se encuentra en Perú, es decir, es endémica del país.  Habita en los bosques secos a lo largo de la cordillera de los Andes entre las regiones de Lambayeque, Piura y Cajamarca, entre los 400 y 1,400 m.s.n.m.

Actualmente, su población oscila entre los 300 y 400 individuos en el medio silvestre, siendo el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa (Lambayeque) y el Área de Conservación Regional Bosques Secos de Salitral-Huarmaca (Piura), las principales áreas naturales protegidas que contribuyen a su conservación.

Esta especie se encuentra amenazada por la degradación de su hábitat y la cacería furtiva. Debido a ello, se encuentra clasificada como “En Peligro Crítico” (CR) por la legislación nacional e incluida en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Contacto de prensa

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU