La “Pava aliblanca” está representada en la nueva moneda de la colección numismática del BCRP

Lima, 14 de junio de 2018.- Continuando con la serie numismática denominada “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) presentó hoy la quinta moneda alusiva a la “Pava aliblanca”, desarrollada con el acompañamiento técnico del Ministerio del Ambiente (MINAM), y de Fernando Angulo de CORBIDI. Asimismo, se contó con la colaboración de Igor Lazo, André Baertschi, y David Rodríguez.

La “Pava aliblanca” (Penelope albipennis) es una especie que solo se encuentra en Perú, es decir, es endémica del país.  Habita en los bosques secos a lo largo de la cordillera de los Andes entre las regiones de Lambayeque, Piura y Cajamarca, entre los 400 y 1,400 m.s.n.m.

Actualmente, su población oscila entre los 300 y 400 individuos en el medio silvestre, siendo el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa (Lambayeque) y el Área de Conservación Regional Bosques Secos de Salitral-Huarmaca (Piura), las principales áreas naturales protegidas que contribuyen a su conservación.

Esta especie se encuentra amenazada por la degradación de su hábitat y la cacería furtiva. Debido a ello, se encuentra clasificada como “En Peligro Crítico” (CR) por la legislación nacional e incluida en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país