EsSalud Puno reconoce a médicos y enfermeras por operativo para donación

Los médicos, enfermeras y personal asistencial de EsSalud Puno que participaron en el operativo que permitió concretar la donación de un hígado y dos riñones, realizado el pasado 19 de mayo, fueron reconocidos en merito a su participación en este procedimiento que culminó con tres exitosos trasplantes, realizados en Lima.

 

El doctor Lucio Rodriguez Melo, gerente de la Red Asistencial Puno fue el encargado de entregar las resoluciones de felicitación a los profesionales de la salud. El evento se realizó en el auditorio del Hospital III Base Puno.

 

El equipo multidisciplinario reconocido lo conforman Vidmard Orlando Mengoa Herrera, médico nefrólogo; Roger Huanca Payehuanca, médico intensivista; José Luis Astorga Castillo, médico emergenciólogo; Jimmy Elvis Román Lazarinos, médico anestesiólogo; Miguel Andrés Cáceres Jara, médico cirujano; Edson Warren Martinez Montoya, médico intensivista; Juan Carlos Ramos Mamani, urólogo; y Abel Calloapaza Pari, cirujano cardiovascular.

 

También, fueron reconocidas las enfermeras de Cuidados Intensivos licenciadas Gaydy Jara Copa y Giuliana Gutiérrez Herrera; enfermeras de Quirófano, licenciadas Vaneza Castillo Ascue, Nadia Maribel Jara Copa, Dhany Ramos Apaza y Aida Aguilar Mamani.

 

Cabe mencionar que estos profesionales participaron en lo que se denomina “ablación” y que consiste en la extracción clínica de los órganos donados, que luego serán trasplantados. Previamente, se contó con la certificación de muerte cerebral, establecida por los respectivos especialistas.

 

El operativo de donación fue coordinado por médicos del Hospital III de EsSalud Puno, el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de Lima y la Gerencia de Procura y Trasplante de Órganos del Seguro Social de Salud.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país