EsSalud: médicos del INCOR y de Arequipa realizaron complejos intervencionismos cardíacos

Con el objetivo de mejorar el acceso oportuno a los servicios de salud de EsSalud, así como evitar las referencias de los casos a Lima, para complejas intervenciones cardíacas, médicos del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) viajaron a Arequipa a capacitar y realizar operaciones junto a especialistas del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo.

 

La delegación fue encabezada por el director del INCOR de EsSalud, Luis Mejía Vargas Machuca, quien participó como cardiólogo intervencionista al lado de los médicos especialistas Marco La Torre, Juan Manuel Menéndez, Hector Van Dyck y David Gálvez.

 

En el operativo de trasferencia de experiencias y actualizaciones médicas cardiovasculares se realizaron intervencionismos cardíacos a cuatro pacientes (coartación de aorta, fístula aorto pulmonar, biopsia de tumor primario de corazón y angioplastia coronaria con 2 stent medicados), los mismos que se efectuaron en el Hospital Seguín Escobedo de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud.

 

Los pacientes intervenidos fueron previamente seleccionados y evaluados, a través del sistema de telemedicina (telecardio), mediante el cual especialistas del hospital Seguin y del INCOR evaluaron cada caso.

 

El director del INCOR, doctor Luis Mejía Vargas Machuca, aseveró que a través de este programa se permitirá la transferencia tecnológica y de desarrollo de la capacidad resolutiva y de manera costo efectiva a los especialistas del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, en beneficio de los pacientes asegurados de la Macroregión Sur.

 

Además, anunció que estos programas evitarán las referencias de pacientes hacia Lima y permitirán una atención oportuna, debido a que especialistas del nosocomio arequipeño están capacitados para realizar estos procedimientos en el Hospital Seguín Escobedo.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo