EsSalud busca garantizar la mejor atención a mujeres víctimas de la violencia

Con el fin de garantizar la mejor atención a las mujeres víctimas de la violencia en el hogar y a los integrantes de los grupos familiares, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, convocó a una reunión con la adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar.

 

En la cita, que contó también con la participación de la gerenta central de Atención al Asegurado, Yolanda Falcón, se destacó el compromiso de la entidad con la atención a las víctimas de la violencia familiar, a través de sus establecimientos a nivel nacional, por el mandato de la Ley N° 30364, que busca prevenir, sancionar y erradicar actos contra las mujeres y los miembros su familia, así como por su reglamento.

 

En ese sentido, se propuso la elaboración de un protocolo de actuación conjunta intersectorial en materia de salud y de procesos claramente definidos para garantizar la mejor atención a las víctimas.

 

Al respecto, se están desarrollando diferentes acciones en todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud-IPRESS de EsSalud, con el propósito de asegurar esta atención de forma gratuita y obligatoria.

 

Como parte de los acuerdos, se estableció que EsSalud realizará una serie de acciones de sensibilización y capacitación a su personal administrativo y asistencial, que permita el cumplimiento de la ley.

 

De esta manera, y con el apoyo de material de difusión y contenidos brindados por la Defensoría del Pueblo, se contribuye al restablecimiento de la salud física y emocional, e integridad de las víctimas de la violencia contra las mujeres y los integrantes de los grupos familiares.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU