Egresan 10 especialistas del Programa de Residentado Médico de EsSalud Cusco

Un total de diez galenos, formados en distintas especialidades, egresaron del Programa de Residentado Médico 2018, del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial Cusco de EsSalud.

 

Los médicos residentes se formaron durante tres años en las especialidades de pediatría, radiología y diagnóstico por imágenes, medicina interna, ginecología y obstetricia, medicina intensiva, cirugía general, ortopedia y traumatología, nefrología, medicina familiar y comunitaria, así como anestesiología.

 

El doctor Lucio Velásquez Cuentas, gerente de EsSalud Cusco, durante la ceremonia de clausura del Residentado Médico 2018, destacó la gran importancia y la trayectoria de este nosocomio en la formación de médicos especialistas, dentro de los más altos niveles académicos, humanísticos y profesionales.

 

En tal sentido, agregó que “el nosocomio de EsSalud hace honor a su denominación de Hospital Docente, porque desde hace años forma con gran éxito médicos en diferentes especialidades, en convenio con las facultades de medicina humana de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y de la Universidad Andina”.

 

En tanto, el doctor Herly Barriga Cárdenas, director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, instó a los especialistas egresantes a seguir capacitándose para ser excelentes profesionales y atender a los pacientes con calidad y calidez.

 

Los médicos especialistas integrantes de la XVI promoción de la Segunda Especialización son los doctores Betzi Angelino Rojas, Reynaldo Morales Mercado, Soledad Cusihuaman Huaycho, Grelia Cáceres Peñalva, Leny Herencia Zapana, Joel Ortega Tito, Ranyhel Taipe Espinoza, Javier Salazar Grajeda, Karin Vigo Luna y Giovanna Villa Palomino.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo