Caminata en EsSalud Puno, para difundir beneficios de la medicina complementaria

Más de un centenar de personas participaron en una caminata organizada por EsSalud Puno, con motivo de la conmemoración del XIX aniversario del Centro de Atención de Medicina Complementaria de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud en esta región.

 

El recorrido se inició en el Centro de Medicina Complementaria, continuó por las principales arterias puneñas y culminó en la gerencia administrativa de la Red Asistencial Puno de EsSalud.

 

También, se realizaron demostraciones de gimnasia psicofísica y Tai-Chi en el atrio de la Catedral de la Plaza de Armas de la cuidad. A la demostración se unieron personas que transitaban por el lugar y turistas extranjeros. La finalidad fue fomentar la actividad física.

 

El Centro de Atención de Medicina Complementaria de EsSalud Puno ofrece servicios como trofoterapia una alimentación orientada a curar; geoterapia, que implica el uso de arcillas medicinales; terapias manuales, con el uso de aceites esenciales, terapias florales, acupuntura y auriculopuntura, entre otras.

 

El gerente de EsSalud Puno, doctor Lucio Rodriguez Melo, durante la conmemoración del aniversario, destacó la importancia de promover los estilos de vida saludables y la medicina alternativa.

 

En tanto, la doctora Cindy Núñez Escalante, Coordinadora de CAMEC, invitó a la población asegurada a asistir a dicho centro y conocer los beneficios de la medicina complementaria.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo