PRODUCE: “Respetaremos los acuerdos asumidos con pescadores artesanales”

 COMUNICADO web

  • El viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, visitó hoy la región Arequipa, donde se reunió con representantes de los dirigentes de pesca artesanal de Matarani, Mollendo, La Planchada, Ático y Quilca.
  • Durante su reunión, que contó con la presencia de la alcaldesa de Matarani, Regina Lavalle Sullasi, y del alcalde de Camaná, Jamil Vásquez Zuñiga, Atkins informó que el Gobierno, a través del Ministerio de la Producción (PRODUCE), se compromete a respetar los acuerdos asumidos con los pescadores artesanales.
  • Como se recuerda, el pasado 4 de abril, PRODUCE y representantes de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP) firmaron un acta de 12 puntos con los que se levantó el paro indefinido que convocaron estos últimos a nivel nacional.
  • Como parte de los acuerdos figuraba la instalación de mesas de trabajo en las regiones del centro, norte, sur y la zona oriente del país para atender la demanda de los pescadores y solucionar la problemática relacionada al otorgamiento de los permisos de pesca, en un plazo máximo de 30 días.
  • Además, que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) publicaría un comunicado complementario al 020-2018, en el que se detallaría la lista de las infraestructuras pesqueras habilitadas para descargar productos con destino a la Unión Europea.
  • El viceministro Atkins reiteró que la pesca artesanal es prioritaria para el Ministerio de la Producción, así como para el presidente de la República, Martín Vizcarra.
  • Finalmente, el viceministro de Pesca y Acuicultura, anotó que la adhesión a Convención del Mar (CONVEMAR) no está en la agenda de este Gobierno.

Lima, 30 de abril de 2018



Fuente: PRODUCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país