PRODUCE aprueba directiva general para garantizar la correcta actuación de sus trabajadores durante procesos electorales en el país

A través de la Resolución Ministerial N° 206-2018-PRODUCEEDIFICIO PRODUCE web 1

  • Directiva busca asegurar que los servidores públicos del ministerio cumplan con neutralidad y transparencia sus funciones y actividades durante los procesos electorales
  • Incumplimiento de disposiciones de la directiva configura una falta administrativa disciplinaria, pasible de ser sancionada administrativamente

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) aprobó hoy la directiva general N° 001-2018-PRODUCE, que establece medidas para la actuación neutral y transparente de sus servidores públicos durante los procesos electorales que se realicen en el país.

A través de la Resolución Ministerial N° 206-2018-PRODUCE, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el ministerio también aprobó el reglamento de dicha directiva.

La finalidad de la disposición, indicó, es asegurar que los servidores públicos del sector, bajo cualquier régimen laboral o contractual, cumplan con neutralidad y transparencia sus funciones y actividades durante los procesos electorales.

Asimismo, que no se utilicen, de forma directa o indirecta, recursos del Estado, administrados por el sector Producción, a favor o en contra de cualquier candidato, partido, alianza, movimiento u organización política durante los procesos electorales.

Las medidas establecidas en la norma serán de cumplimiento obligatorio por todos los servidores públicos del Ministerio de la Producción, bajo cualquier régimen laboral o contractual.

Se informó también que el incumplimiento de las disposiciones contenidas en la directiva N° 001-2018-PRODUCE configura una falta administrativa disciplinaria, pasible de ser sancionada administrativamente, de conformidad con la legislación vigente que resulte aplicable.

 



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo