Plan de Atención ante Heladas en Arequipa protegerá a más de 100 mil cabezas de ganado

Huallaja, Arequipa, mayo de 2018.- El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, llegó hasta el distrito de Tuti, provincia de Caylloma en Arequipa y anunció que a través del Plan Multisectorial de atención ante Heladas, se protegerán en esta región a más de 100 mil cabezas de ganado.

En el Centro Poblado de Huallaja, Mostajo Ocola entregó kits veterinarios a los pequeños ganaderos, a fin de que los animales estén preparados y sanos, cuando se presenten las bajas temperaturas.

“Ahora debemos empezar la campaña porque necesitamos que los animales estén sanos, coman bien y estén fuertes. De esa manera podrán soportar los meses fríos y helados. Estamos trabajando preventivamente” resaltó el ministro.

En Arequipa se entregarán este 2018, 1100 kits veterinarios, para más de 100 mil cabezas de ganado, lo que beneficiará a casi 7 mil familias productoras.Solo en Tuti, hoy se entregaron 40 kits veterinarios, para 40 mil cabezas de ganado, lo que va en beneficio de unas 200 familias.

En tanto en la provincia de Caylloma, se entregarán 461 kits para el tratamiento de 46 mil cabezas de ganado; esto beneficiará a unas 2,500 familias.

Los kits veterinarios, contienen medicamentos, antiparasitarios y vitaminas para el ganado, que ante las bajas temperaturas puede sufrir de enfermedades respiratorias como: resfrío, tos y neumonía.

Es por ello que, el titular del sector reafirmó el compromiso del gobierno en trabajar arduamente en las regiones, actuando de forma preventiva, no sólo con medicamento para el ganado, sino también asegurando su alimentación.

Indicó que para ese fin, el MINAGRI viene implementando el plan de pastos cultivados y que a la fecha se han sembrado 48 mil hectáreas, en beneficio de 54,366 familias pobres de 18 regiones del país.

Agregó que en el centro poblado de Tuti se duplicará el sembrío de estos pastos, con alfalfa dormante y avena forrajera.

“Este año estamos trabajando preventivamente, no queremos llegar tarde, no queremos que sus animales mueran. Este año vamos a duplicar la cantidad de pastos cultivados que ustedes van a tener en la zona. Vamos a traer todas las semillas de pastos que sean necesarios”, manifestó ministro Mostajo.

Durante su recorrido por la región Arequipa, el ministro enfatizó además que su gestión trabajará bajo tres ejes importantes: la asociatividad de los productores, a fin de hacerlos fuertes y puedan acceder al crédito. Asimismo se trabajará coordinadamente con los Gobiernos Regionales y Locales; y se gestionará la apertura de nuevos mercados para nuestros productos. Todo ello para lograr una Agricultura y Ganadería rentable y sostenible.

El ministro Gustavo Mostajo adelantó a su vez que está evaluando instalar una oficina del MINAGRI en el distrito de Chivay para trabajar más de cerca con los pequeños y medianos productores agropecuarios.

MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA

Continuando con su visita de trabajo en la región Arequipa, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, inauguró la obra de Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego lateral Chiruro, ubicado en el distrito de Mariscal Cáceres, provincia de Camaná, región Arequipa.

Este proyecto comprende un área total beneficiada de 102.77 has, con una longitud total de 1014.87 m. beneficiando a 25 familias de la zona.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país