Ministro Raúl Pérez-Reyes: “Vamos a trabajar la diversificación productiva a través de los CITE y las mesas sectoriales”

Indicó durante su presentación en I Foro Integración al Bicentenario BICENTENARIO perez reyes web

  • Anunció que se unificará una serie de programas de apoyo que tiene PRODUCE para la innovación y las mypes emprendedoras
  • Adelantó también que el programa A Comer Pescado empezará a promover el consumo de especies de la sierra (trucha) y la selva (paiche)

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo que en su gestión se mantendrá el impulso a la diversificación productiva, estrategia que se trabajará a través del desarrollo de los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) y las mesas sectoriales.

“Más que locales físicos, queremos que los CITE sean plataformas de servicios que permitan acercar la demanda con la oferta, mejorar la productividad y hacer más competitivos los emprendimientos”, indicó durante su participación en I Foro Integración al Bicentenario.

En esa línea, Pérez-Reyes afirmó que se encuentran trabajando en la identificación de clúster u aglomeraciones productivas en diferentes partes del país con el apoyo de los CITE. “Por ejemplo, en el CITE Pesquero Amazónico de Pucallpa estamos impulsando la productividad de productores de cuero de paiche y el fortalecimiento de la acuicultura con peces amazónicos”, aseveró.

Actualmente, existe una red compuesta por 46 CITE a nivel nacional para distintos sectores, de los que 27 son públicos y 19 privados.

Plataforma única

El ministro de la Producción también anunció que en las próximas semanas se lanzará una plataforma que unificará todos los programas de apoyo que tiene PRODUCE para la innovación y las mypes emprendedoras.

“Queremos que las mypes tenga un solo canal de entrada a PRODUCE para recibir soporte en temas de competitividad, productividad y mejora tecnológica. La idea es que las intervenciones sean coherentes e integradas”, añadió.

Por último, adelantó que el programa A Comer Pescado que impulsa el consumo de pescados costeños también empezará a incorporar en su labor a productos hidrobiológicos de la Amazonía (paiche) y de la sierra (trucha).



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado