Ministro Raúl Pérez-Reyes: Más de un millón de madres peruanas lideran un emprendimiento en el sector mype

Este domingo se celebra el Día de la MadreMYPES2 web

  • Las emprendedoras representan el 12% del total de madres de familia del Perú, de acuerdo a cifras del 2017
  • Lima, Puno, La Libertad, Piura, Cusco y Cajamarca son las regiones con mayor número de madres emprendedoras

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó que hasta el cierre del año pasado el número de micro y pequeñas empresas (mype) lideradas por madres alcanzó los 1.1 millones.

Indicó que esta cifra representa el 12% del total de madres de familia, de acuerdo a información de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) 2017.

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, Pérez Reyes señaló que a nivel regional existen marcadas diferencias en cuanto a las madres emprendedoras conductoras de una mype.

“El 78% de estas mypes se encuentra en el interior del país, siendo las regiones con mayores porcentajes: Puno, La Libertad, Piura, Cusco y Cajamarca. El 22% restante se ubica en Lima”, sostuvo.
Por sectores y edad

El titular de PRODUCE aseguró que las madres emprendedoras se concentran principalmente en las actividades terciarias como comercio (42.8%) y servicios (26.6%). Otros sectores con alto porcentaje son agropecuario (24.0%) y manufactura (6.5%).

Aseveró que la edad promedio de las madres conductoras de una mype es 45 años, Asimismo, se evidencia que el 8.4% de las madres emprendedoras tiene una edad menor a 29 años; el 44.7% entre 30 y 44 años; un 40.4% entre 45 y 64 años; y el 6.4% restante es mayor de 64 años.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo