Ministro Raúl Peréz- Reyes: hasta el 9 de mayo se desembarcó el 49,33% de la cuota de anchoveta

Avance de la Primera Temporada de Pesca 2018 en la zona norte-centro ANCHOVETA1web

  • Armadores industriales descargaron 1.636,145 toneladas del recurso anchoveta destinado a la elaboración de harina y aceite de pescado
  • Avance muestra una baja incidencia de anchovetas juveniles, alcanzando el 9,36%, cifra que está por debajo del 11% establecido por IMARPE
  • Las descargas del recurso hidrobiológico se realizaron principalmente en los puertos de Chimbote, Chicama, Coishco, Callao y Chancay

El ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes, informó que desde el siete de abril hasta el nueve de mayo último, los armadores pesqueros industriales descargaron 1.636,145 toneladas de anchoveta destinada para el consumo humano indirecto (CHI), cifra que equivale al 49,33% de la cuota asignada para la Primera Temporada de Pesca 2018.

El titular del sector precisó que las descargas de anchoveta para la elaboración de harina y aceite de pescado en la zona norte-centro del país se realizaron principalmente en los puertos Chimbote (21,9%), Chicama (19,4%), Coishco (10,3%), Callao (9%) y Chancay (7,3%).

Refirió que las descargas fueron realizadas por 734 embarcaciones autorizadas, las mismas que fueron inspeccionadas en su totalidad por inspectores acreditados por PRODUCE, en el punto de descarga o chata, así como en la tolva de pesaje.

Pérez-Reyes destacó que el avance de la primera temporada de pesca en la zona norte-centro, muestra una baja incidencia de anchovetas juveniles, alcanzando el 9,36%, cifra que está por debajo del 11% establecido por el Instituto del Mar del Perú (IMARPE).

Como se sabe, la cuota de asignada por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) para la primera temporada del 2018 bordea los 3.3 millones de toneladas, según recomendación del Instituto del Mar del Perú (IMARPE). Cifra superior a los 2.8 millones de toneladas fijados en la primera temporada del 2017.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo