Ministra Muñoz: “Debemos dar una muestra de acción cívica dejando las calles y el Estadio limpio”

Lima, 29 de mayo de 2018.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) realiza hoy, en el marco del partido Perú vs. Escocia, la campaña #JuegaLimpio, que busca generar conciencia en las más de 50 mil personas que se estima convocará este evento a fin de que manejen adecuadamente sus residuos y lo arrojen en los tachos.

“Nuestra selección de fútbol hace un gran esfuerzo por poner en alto el nombre del país, y nosotros como hinchas y patriotas debemos dar una muestra de acción cívica dejando las calles y el Estadio limpio”, señaló la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Informó que el MINAM ha instalado en los exteriores del Estadio Nacional 10 contenedores de 660 litros de capacidad y 20 tachos de 120 litros, ubicados entre la Alameda de Integración y la calle José Díaz, para el almacenamiento diferenciado de los residuos sólidos (aprovechables y no aprovechables). “Tenemos una extraordinaria oportunidad para demostrar que el Perú hace las cosas de manera diferente. Si todos los que asistimos a este evento arrojamos la basura en los contenedores que están colocados dentro y fuera del Estadio, vamos a jugarle limpio al Perú”, anotó la titular del ministerio del Ambiente.

Desde las 3:00 p.m. un total de 50 promotores ambientales juveniles del MINAM participarán en la campaña #JuegaLimpio, informando a los asistentes al Estadio la ubicación de los contenedores y tachos, y brindándoles orientación sobre el adecuado manejo de sus residuos, a fin de que no los arrojen en las calles, sino que los clasifiquen y los coloquen en los tachos o contenedores según sea el tipo de residuo.

En su mayoría, en este tipo de eventos masivos los principales residuos que se generan son restos de comida, vasos y cubiertos descartables, utensilios de tecnopor, sorbetes, botellas de plástico, mangas inflables, envolturas de golosina, papel, entre otros.

Además, minutos previos a este encuentro deportivo, se transmitirá en las pantallas del Estadio Nacional un video con mensajes alusivos a la campaña #JuegaLimpio, a cargo de la titular del Ambiente, a fin de promover que al término de este evento futbolístico, el recinto y calles aledañas no queden llenas de basura, ni generen malestar en los vecinos.

Contacto de prensa

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU