Ministra Muñoz: “Debemos dar una muestra de acción cívica dejando las calles y el Estadio limpio”

Lima, 29 de mayo de 2018.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) realiza hoy, en el marco del partido Perú vs. Escocia, la campaña #JuegaLimpio, que busca generar conciencia en las más de 50 mil personas que se estima convocará este evento a fin de que manejen adecuadamente sus residuos y lo arrojen en los tachos.

“Nuestra selección de fútbol hace un gran esfuerzo por poner en alto el nombre del país, y nosotros como hinchas y patriotas debemos dar una muestra de acción cívica dejando las calles y el Estadio limpio”, señaló la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Informó que el MINAM ha instalado en los exteriores del Estadio Nacional 10 contenedores de 660 litros de capacidad y 20 tachos de 120 litros, ubicados entre la Alameda de Integración y la calle José Díaz, para el almacenamiento diferenciado de los residuos sólidos (aprovechables y no aprovechables). “Tenemos una extraordinaria oportunidad para demostrar que el Perú hace las cosas de manera diferente. Si todos los que asistimos a este evento arrojamos la basura en los contenedores que están colocados dentro y fuera del Estadio, vamos a jugarle limpio al Perú”, anotó la titular del ministerio del Ambiente.

Desde las 3:00 p.m. un total de 50 promotores ambientales juveniles del MINAM participarán en la campaña #JuegaLimpio, informando a los asistentes al Estadio la ubicación de los contenedores y tachos, y brindándoles orientación sobre el adecuado manejo de sus residuos, a fin de que no los arrojen en las calles, sino que los clasifiquen y los coloquen en los tachos o contenedores según sea el tipo de residuo.

En su mayoría, en este tipo de eventos masivos los principales residuos que se generan son restos de comida, vasos y cubiertos descartables, utensilios de tecnopor, sorbetes, botellas de plástico, mangas inflables, envolturas de golosina, papel, entre otros.

Además, minutos previos a este encuentro deportivo, se transmitirá en las pantallas del Estadio Nacional un video con mensajes alusivos a la campaña #JuegaLimpio, a cargo de la titular del Ambiente, a fin de promover que al término de este evento futbolístico, el recinto y calles aledañas no queden llenas de basura, ni generen malestar en los vecinos.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país