Ministra Fabiola Muñoz: La biodiversidad ofrece productos con alto valor nutricional que pueden ayudar a reducir la anemia

Cusco, 27 de mayo de 2018.-En el marco del lanzamiento de la Jornada Nacional contra la Anemia que desarrolla el Gobierno, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz destacó en Cusco que la biodiversidad es fuente de riqueza, con productos que son buenos para la salud ya que contienen un alto valor nutricional.

La titular del Ministerio del Ambiente presidió el lanzamiento de la jornada nacional en el Centro de Salud Túpac Amaru en el distrito de San Sebastián, Cusco, cuyo lema es: El mejor equipo contra la anemia ¡Únete, faltas tú!

“La biodiversidad es la principal fuente de riqueza, contamos con productos como el tarwi, la quinua, el cushuro deshidratado, entre otros. Es importante que todos y todas conozcan la variedad de productos nativos del país, para promoverlos y usarlos en la alimentación diaria. Seamos creativos (en su preparación) para que los niños consuman estos alimentos y no padezcan de desnutrición, y, sobre todo, puedan estudiar mejor sin enfermarse”, mencionó.

En el Centro de Salud Túpac Amaru, la ministra Muñoz, presentó varios de los productos que ayudan a combatir la anemia y entregó a las madres de familia un folleto titulado “Diversidad biológica para mejorar la nutrición escolar”, que ha sido elaborado por el Ministerio del Ambiente, y contiene recetas de comidas hechas en base a frutos amazónicos, granos andinos, tubérculos, entre otros.

“La lucha contra la anemia es una prioridad del Gobierno y todos los ministerios estamos tomando acción en diversas regiones. Desde el Ministerio del Ambiente promovemos el consumo de la biodiversidad como la maca o la cañihua, con alto valor nutricional”, dijo.

Asimismo, la titular del Ambiente recorrió el establecimiento de salud para supervisar el procedimiento de descarte de anemia y la entrega de gotas a niños de 4 a 5 meses y en jarabe a niños con anemia de 6 a 35 meses. Además, el personal médico distribuyó tabletas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes; y micronutrientes a niños sin anemia de 6 a 35 meses, y a todos los niños de 36 a 59 meses.

Esta jornada es impulsada por el Ministerio de Salud, cuyo objetivo es reducir la anemia de 43% a menos de 20% en el año 2021, fecha en la que se conmemora el Bicentenario del país.

Ver galería de fotos

Ver video en YouTube

Contacto de prensa

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla