Ministerio de la Producción: Rueda de Negocios de Huánuco generó compromisos de venta por más de S/5 millones

Es la primera de las 13 Ruedas de Negocios que se realizarán hasta el cierre del 2018

RUEDA 02 copyweb

  • Un total de 110 micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) tuvieron alrededor de 230 citas de negocios con firmas compradoras
  • Las mipyme provienen de sectores como agroindustria, alimentos y bebidas, granos andinos, textil y confecciones y artesanía

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que la Rueda de Negocios realizada este viernes 4 de mayo en la ciudad de Huánuco generó compromisos de venta por alrededor de S/5,4 millones para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) ofertantes de la región.

En este evento participaron 110 MIPYME ofertantes y 24 empresas compradoras, llegándose a concretar 231 citas de negocio. Entre las compañías compradoras se puede mencionar a Plaza Vea, Cencosud, Novica, Axsa Foods, entre otras.

En la jornada estuvieron presentes MIPYME de los sectores productivos como agroindustria, alimentos y bebidas, granos andinos, textil y confecciones y artesanía.

“En estas jornadas se busca que las MIPYME tengan acceso a empresas compradoras grandes, y éstas a su vez puedan - en una sola jornada - tomar contacto con proveedores calificados”, precisó el ministerio.

Indicó que en el transcurso del año las Ruedas de Negocios también se realizarán en las regiones de Piura, La Libertad, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Junín, San Martín y Lima.

Cabe destacar que la participación en las Ruedas de Negocio organizadas es gratuita. No obstante, se hace una selección de las microempresas en base a la calidad de sus productos y el potencial que tienen en el mercado.



Fuente: PRODUCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país