Ministerio de la Producción reconoció con el Premio Nacional a la MYPE 2017 a quince micro y pequeños empresarios de todas las regiones del país

Ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la República, Martín VizcarraPremiomype WEB

  • Otorgó máximo reconocimiento del Estado a las MYPE que han destacado como gestoras de empleo y son un ejemplo de desarrollo empresarial
  • En la ceremonia, el titular del sector, Raúl Pérez-Reyes, anunció que lanzarán medidas para mejorar la innovación y competitividad de las MYPE
  • Ganadores del concurso participarán por un año en todas las capacitaciones, ruedas de negocios, y otros eventos organizados por PRODUCE

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, reconoció hoy con el Premio Nacional a la MYPE 2017 a quince micro y pequeños empresarios que han destacado como gestores de fuente de empleo y son un ejemplo de inclusión, esfuerzo y desarrollo empresarial en el Perú.

En la ceremonia de premiación, que estuvo encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el titular del sector destacó el esfuerzo que realizan los microempresarios de las distintas regiones del país para sacar adelante sus emprendimientos y el rol que cumplen en la economía, al aportar cerca del 24% la PBI.

Pérez-Reyes señaló que para el Gobierno y PRODUCE es muy importante el desarrollo de este sector, que representa alrededor de 1,7 millones de microempresas formales, es por ello que en las próximas semanas lanzarán un conjunto de medidas para mejorar la innovación y competitividad en las MYPE.

El ministro resaltó la alta acogida del concurso organizado por el Ministerio de la Producción en la que por primera vez participaron MYPE de todas las regiones del país. En total se inscribieron 3.827 MYPE de los sectores agroindustria, servicio, comercio, industria y acuicultura.

Refirió que los ganadores, además de recibir el más alto reconocimiento del Estado, accederán por un año a participar gratuitamente en todas las actividades de capacitación, asistencia técnica, rueda de negocios, ferias comerciales y otros eventos organizados por el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Cabe precisar que en la ceremonia de premiación, se reconoció el trabajo de las MYPE en cinco grandes categorías, internacionalización, asociatividad empresarial, enfoque al cliente y vocación por la excelencia, creatividad e innovación empresarial para el desarrollo sostenible y mejoras de las condiciones de trabajo para el incremento de la productividad.

Entre las empresas ganadoras figuran Oliamerica SAC, Sayser, Negocios de Playa, Industrias Unidas Cosmos, Concepción Lácteos Comercial de Responsabilidad Limitada, Inversiones Harod, Maquiplast, Descals Industrias Alimentarias, Safeti, Environment and Quality, Planet Cargo, Compañía Agroindustrial de Frutas Tropicales, Proyectos en Ingenieria Edurop, Criador el Guamito, y Kion Export.

En sus ocho ediciones, se ha premiado a 104 empresarios. La región con más ganadores es Lima, seguida de Arequipa, Lambayeque, Piura, Tacna, La Libertad, San Martín, Cajamarca, Puno, Moquegua, Áncash, Tumbes, Cusco, Callao, Apurímac, Ica, Junín y Madre de Dios.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo