MINAM participará en la ExpoAmazónica Ucayali 2018 para promover el uso sostenible de los recursos naturales

Lima, 22 de mayo de 2018.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, participará esta mañana en la presentación de la ExpoAmazónica Ucayali 2018, que se realizará del 9 al 12 de agosto en esta región, con el objetivo de promover la inversión privada en oportunidades de negocio de alto valor en las regiones amazónicas, bajo el enfoque Protección-Producción-Inclusión.

El evento que es organizado este año por el Gobierno Regional de Ucayali busca también impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad del país, promover el desarrollo sostenible de la industria forestal maderera y priorizar la transferencia tecnológica para el desarrollo innovador en los diferentes sectores de la Amazonía.

El MINAM impulsa los bionegocios, basados en el aprovechamiento de la biodiversidad bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica. En ese sentido, se desarrollarán una serie de actividades orientadas a sensibilizar y educar a la ciudadanía sobre la importancia de la Amazonía peruana y las acciones para su conservación.

La presentación de este evento estará presidida por el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini, y las instituciones públicas y privadas aliadas que se suman a esta actividad que espera congregar este año más de 30 mil visitantes.

Contacto

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado