MINAM inaugura Centro de Investigación para la promoción, recuperación y conservación de ecosistemas de montaña

Huaraz, 21 de mayo de 2018.- La Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, inaugurará en Huaraz el Módulo I del Centro de Investigación Científica y Tecnológica en Ecosistemas de Montaña (CICTEM), donde se realiza investigación aplicada in situ sobre la promoción, recuperación y conservación de los ecosistemas de alta montaña en el territorio nacional.

Este centro de investigación se ubica a 3,870 m.s.n.m., en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, Áncash. Cuenta con una extensión de 90 hectáreas de terreno, el cual fue concedido por la comunidad de Cátac con el objetivo de llevar a cabo investigación sobre los efectos del cambio de uso del suelo sobre los servicios ecosistémicos; el mantenimiento de germoplasma nativo de montaña (papa nativa y tarwi); la rotación de cultivos; el manejo de pasto cultivado y pasto nativo; y, la rotación de canchas de pastoreo con cerco eléctrico de energía solar.

La ceremonia de inauguración también contará con la presencia de la Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Lucía Ruiz; el Viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre; el Presidente Ejecutivo del Inaigem, Benjamín Morales; autoridades y representantes de Cátac.

Contacto

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país