Feria “De la Chacra a la Olla” del MINAGRI llega a provincias

Lima, mayo de 2018.- Con la finalidad de ofrecer productos orgánicos de calidad a precios bajos; al mismo tiempo de brindar facilidades para el acceso al mercado a pequeños agricultores, el Gobierno del Perú, a través del MINAGRI viene realizando de manera descentralizada la feria “De la Chacra a la Olla” en diversas regiones del interior del país.

“Consume lo nuestro, consume orgánico” fue una de los mensajes utilizados para invitar al público en Bagua Grande de la provincia Utcubamba – Amazonas, donde se realizó por primera vez esta importante feria de exhibición y venta de productos de consumo directo y otros productos procesados.

De igual manera, en la provincia Cajabamba – Cajamarca, diversos productores tuvieron por primera vez la oportunidad de ofrecer sus productos a la población de manera directa durante 10 horas consecutivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ingeniero Luis Zegarra, Director Zonal Cajamarca de AGRO RURAL del MINAGRI, señaló que el objetivo es conseguir el sello municipal el cual permitirá a los pequeños agricultores, desarrollar y ejecutar iniciativas empresariales. “Se ha programado una segunda edición para julio, durante la semana turística, que congregará productores de diferentes caseríos de Cajabamba”, sostuvo.

Del mismo modo, y en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Huaral, productores agropecuarios ofrecieron una gran variedad de frutas, verduras, hortalizas, café, cacao y otros productos orgánicos en la feria “De la Chacra a la Olla” que coincidió con el 42 aniversario de la provincia Huaral y el cuarto festival de la vendimia 2018.

Cabe destacar, que estas actividades forman parte de la política para el desarrollo de la agricultura familiar impulsada por el Ministerio de Agricultura y Riego.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla