EsSalud realizó feria de medicina complementaria para prevenir enfermedades

Con el propósito de proteger, promover y mejorar la calidad de vida de los asegurados, se llevó a cabo la Feria “Vida sana, come sano, respira bien, muévete y vive mejor”, organizada por el servicio de Medicina Complementaria del Hospital I Aurelio Diaz Ufano y Peral de la Red Desconcentrada Almenara de EsSalud.

 

Durante la feria saludable, pacientes dados de alta y en plena recuperación, expusieron platos saludables (segundos, entradas, postres, jugos, leches y vegetales) en base a yuca, aguaymanto, tarwi, trigo, quinua y maca.

 

Además, se realizaron terapias de relajación como biodanza, yoga, la gimnasia psicofísica y taichí, disciplinas que permiten conjugar la respiración, la actividad física y la meditación.

 

Asimismo, se brindaron charlas de trofoterapia, que constituye consumo de alimentos naturales, alimentación ancestral como ayurveda y el tao, entre otras, con el fin de eliminar enfermedades y mantener el cuerpo sano, activo y lúcido.

 

También, se brindó consejería de “fitoterapia”, que es la utilización de plantas medicinales y sus derivados con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, aliviar o curar enfermedades.

 

Especialistas en medicina complementarias también brindaron charlas de auriculopuntura y terapia floral, entre otras.

 

La directora del Hospital I Aurelio Díaz Ufano, Yvonne Chavez Pino, dijo que en estas campañas de Medicina Complementaria se busca promover en los asegurados estilos de vida saludable, como parte de la labor preventiva promocional de la salud.

 

Según la OMS, las cifras de las enfermedades derivadas de malos estilos de vida irán en aumento, lo cual hace necesario la adopción de medidas de promoción y prevención en la salud.

 

Por su parte, el doctor José Santisteban Fernández, del Servicio de Medicina Complementaria, informó que las enfermedades cardiovasculares representan un 35% de las muertes totales.

 

“Los tumores ocupan el segundo lugar de muertes con un 20% y las lesiones representan un 7% del total de decesos. Todas se pueden evitar. Por este motivo fomentamos la prevención y la promoción de estilos de vida saludables”, dijo.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país