EsSalud Loreto brinda atención preventiva a trabajadores de Municipalidad de Punchana

Con el objetivo de fomentar la promoción de la salud, prevenir factores de riesgos para las enfermedades transmisibles y mejorar la calidad de vida de los asegurados, la Red Asistencial Loreto de EsSalud suscribió una alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Punchana, a fin que los trabajadores de dicho municipio accedan en sus propios centros de trabajo a exámenes de despistaje de enfermedades transmisibles.

 

Es así como los profesionales del Centro de Atención Primaria CAP III Punchana, acudirán al local municipal y atenderán a más de mil trabajadores del municipio punchanino a quienes se les realizará examen de papanicolaou, para descartar cáncer de cuello uterino y prueba rápida de VIH-SIDA. Además, recibirán consejería en planificación familiar y salud sexual reproductiva.

 

La alianza estratégica representa el primer paso del CAP III Punchana para prevenir enfermedades fuera del establecimiento de salud, manifestó el doctor Luis Celis Escudero, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

 

También, informó que similares atenciones descentralizadas con especialistas médicos se desarrollarán en los centros de EsSalud Loreto ubicados en Yurimaguas, Requena, Nauta, Caballococha y El Estrecho.

 

En tanto, el Alcalde de la Municipalidad de Punchana, Euler Hernández Arévalo, manifestó que esta alianza promoverá mejoras en la salud de sus colaboradores y permitirá prevenir enfermedades de alto riesgo.

 

La suscripción de la alianza estratégica se realizó en el despacho de la alcaldía de Punchana, contando con la presencia de autoridades institucionales y funcionarios de ambas entidades.

 

Cabe mencionar que el Distrito de Punchana es uno de los cuatros distritos urbanos de Iquitos, y uno de los 11 distritos de la Provincia de Maynas, en Loreto.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU