ESSALUD INAUGURÓ EXPOFERIA ARTESANAL POR EL DÍA DE LA MADRE

Trabajos son realizados por personas con Discapacidad.

 

En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, el Seguro Social de Salud, a través de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, inauguró la Expoferia “Manos Productivas”, con el objetivo de impulsar y promocionar el trabajo independiente de las personas con discapacidad.

 

Más de 45 personas talentosas con discapacidad física, mental e intelectual, rehabilitadas social y laboralmente por nuestra institución, expondrán sus productos, tales como artesanías, productos de decoración, calzado, artículos de cuero, bonsái, platería, tejidos, artículos de madera, bijoutería, entre otros.

 

Esta Expoferia constituye una herramienta dirigida a promover en las personas con discapacidad el desarrollo permanente y sostenido de micro emprendimientos como opción de empleo, mediante la exposición y comercialización de los productos elaborados por ellos.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli manifestó que dicha expoferia busca empoderar a la persona con discapacidad como sustento de su familia, venciendo barreras y prejuicios. Asimismo, fomenta la inclusión laboral, promoviendo la generación de un emprendimiento que les permita mejorar su calidad de vida y la de su familia.

 

La Expoferia “Manos Productivas” estará a disposición del público en la Playa Miller de la Sede Central de EsSalud, sito: Domingo Cueto N°120 –  Jesús María, del 7 al 11 de mayo del presente.

 

Cabe resaltar que para el presente año 2018 se tiene previsto realizar 100 exposiciones en Lima y Callao con la participación de un número aproximado de 300 personas con discapacidad aseguradas y a nivel nacional se realizarán 130 exposiciones, en las que se espera alcanzar la cifra aproximada de 1,000 personas con discapacidad aseguradas.

 

 

 

 

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo