EsSalud e IPD en alianza estratégica a favor de programa reforma de vida

En cumplimiento a los lineamientos de política establecido por EsSalud y a su plan Estratégico Institucional 2017 – 2021, la Red Desconcentrada Almenara realizó una alianza estratégica con el Instituto Peruano del Deporte para desarrollar programas que buscan fortalecer la calidad de vida de los asegurados.

 

En esa línea se está implementando el Programa Reforma de Vida, que es una estrategia de EsSalud dirigido a los asegurados de las entidades públicas y privadas, con la finalidad de la detección precoz de factores de riesgo o alteraciones que aumenta la probabilidad de padecer diabetes o males cardiovasculares, evitando el desenlace de estos, en enfermedades crónicas no trasmisibles.

 

Así lo informó la doctora Maritza Rivas Gómez, directora del Hospital III de Emergencias Grau de EsSalud, al precisar que esta acción está dirigida a los más de 400 colaboradores del IPD, ubicados en sus sedes del Estadio Nacional y la Videna.

 

Dijo que, desde el mes de junio, EsSalud iniciará este programa con la toma de muestras en el mismo centro laboral, para luego realizar los exámenes de laboratorio, permitiéndole así a los asegurados de esta institución acceder a un chequeo oportuno.

 

Dentro de las evaluaciones que realizará EsSalud, a través de los equipos multidisciplinarios del Hospital III de Emergencias Grau y el Policlínico San Luis, están considerados alimentación saludable, actividad física, salud sexual y reproductiva, salud mental, higiene y ambiente, seguridad vial y cultura de tránsito, además de habilidades para la vida.

 

El programa de Reforma de Vida está fundamentado en tres actividades principales:  educación grupal para la salud, consejería educativa individual y los talleres de educación, que son actividades que se desarrollarán gracias al acuerdo establecido entre la Red Desconcentrada Almenara y el IPD mediante la Unidad de Personal de esta institución refirió la Dra. Rosa María Vílchez Mendoza – Directora del Policlínico San Luis.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo