EsSalud destinó S/ 98 millones para pago de subsidio por maternidad, durante el 2018

EsSalud otorgó de enero al 5 de mayo de este año un total de 98 millones 657 mil 819 soles para la entrega de subsidios por maternidad en beneficio de 18,370 aseguradas.

 

Así lo informó el Ing. Ivan Delgado, gerente de Prestaciones Económicas de EsSalud, quien señaló que el subsidio por maternidad es el monto en dinero al que tienen derecho las aseguradas regulares en actividad, de regímenes especiales y agrarias, a fin de resarcir el lucro cesante como consecuencia del alumbramiento y de las necesidades del cuidado del recién nacido.

 

Precisó que un 81% de los subsidios se entregaron en un plazo de 3 días hábiles, en cumplimiento de la Directiva N° 09-GG-ESSALUD-2016 “Pago de Subsidio por Maternidad”, aprobado con Resolución de Gerencia General N° 518-GG-ESSALUD-2016. En tanto, solo el 7% de los subsidios entregados se extendieron a 5 días.

 

“El Seguro Social hace todos sus esfuerzos para cumplir con el pago de las prestaciones económicas a las madres gestantes dentro de los plazos establecidos”, anotó.

 

Recordó que actualmente en caso de embarazo único el subsidio corresponde a 98 días y en caso de embarazo múltiple el pago por subsidio de maternidad se extiende hasta 128 días.

 

Asimismo, refirió que la madre personalmente o a través de la Entidad Empleadora puede realizar el trámite y hacer efectivo el bono en dos armadas o cobrarlo íntegramente en una sola.

 

“Hay dos posibilidades, puede ser en dos armadas iguales, los primeros 49 días y después 49 que se llama postparto, la otra posibilidad es juntar los 98 días y cobrarlo en una sola armada”, recalcó el funcionario.

 

 

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país