EsSalud Cusco conmemora aniversario de Servicio de Medicina Física y Rehabilitación

Con una Jornada Científica y de Actualización, el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco, celebró su XXXII aniversario de creación.

 

El certamen estuvo dirigido al personal asistencial y administrativo de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, así como al público asegurado y no asegurado. Fue inaugurado por el doctor Herly Barriga Cárdenas, director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, quien destacó la trayectoria de este servicio en sus 32 años de funcionamiento.

 

La actividad de capacitación fue desarrollada por destacados profesionales y permitió tratar temas como rehabilitación en fracturas, abordaje fisioterapéutico en neonatología, procedimientos de evaluación foniátrica, intervención de terapia de lenguaje, ergonomía en el trabajo e intervención fisioterapéutica en oncología, etc.

 

Cabe mencionar que el doctor Hugo Noli Callirgos, jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, informó que dicha área brinda atención a pacientes asegurados de todas las edades. Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, entre médicos fisiatras y tecnólogos médicos.

 

Agregó, que el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación ofrece tratamiento en terapia física a los asegurados con problemas traumatológicos, ortopédicos y neurológicos, como fracturas, esguinces, luxaciones, hemiplejias, parálisis facial y paraplejias, pacientes operados de la cadera y rodilla, así como pacientes con diabetes, cáncer y problemas posturales, entre otros.

 

Dicho tratamiento se brinda en forma ambulatoria. Además, a pacientes hospitalizados adultos y niños en las áreas de UCI y PADOMI. Del mismo modo, se ofrece atención en terapia del lenguaje y patologías del habla, principalmente a menores de edad.

 

Asimismo, se brinda tratamiento con hidroterapia, parafina, ultrasonido de onda corta, corrientes analgésicas de alto voltaje, láser, acupuntura, calor superficial, compresoras húmedas y calientes, crioterapia o frío.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU