EsSalud Cusco capacita a su personal en Seguridad y Salud Ocupacional

Más de 200 trabajadores asistenciales y administrativos de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, entre médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares fueron capacitados en un curso taller sobre Seguridad y Salud Ocupacional, realizado en el auditorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.

 

El certamen fue inaugurado por el doctor Lucio Velásquez Cuenta, gerente de EsSalud Cusco, quien explicó que la finalidad del curso taller fue contribuir a crear una cultura de prevención en seguridad y salud en el trabajo entre los trabajadores asistenciales y administrativos del Seguro Social.

 

Asimismo, mencionó que esta actividad permite prevenir accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales entre los trabajadores.

 

Participaron como expositores profesionales de gran trayectoria del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, entre los que se encuentran, el doctor Marco Carlos Rodríguez y la doctora Milagritos Robles Rázuri, médicos especialistas en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente, así como la ingeniera Gladys Díaz Aquino, Jefa de Saneamiento Ambiental del citado nosocomio.

 

Los expositores abordaron interesantes temas, como Sistema de Gestión, Seguridad y Salud en el Trabajo, Vigilancia de la Salud de los Trabajadores, Vigilancia de Accidentes de Trabajo, Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y Control, Limpieza, Desinfección y Saneamiento Hospitalario, Gestión de Residuos Hospitalarios, entre otros.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país