EsSalud colocará puente metálico acerado para unir Emergencias del Hospital Rebagliati

Miles de asegurados que acuden diariamente al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de EsSalud se beneficiarán de la construcción de un moderno puente que unirá la nueva Emergencia y el servicio de Salud Mental con la antigua Emergencia y servicio hospitalario del mismo nosocomio.

 

Así lo informó el doctor Gustavo Liendo, gerente del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, quien recibió a un grupo de funcionarios y técnicos de Provias Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con quienes realizó una visita de inspección y evaluación de la zona donde va a descansar esta estructura metálica.

 

“Hemos realizado una inspección y evaluación de la zona donde va a descansar un puente que une las dos partes del hospital, que es la nueva emergencia y el departamento de Salud Mental con la emergencia antigua y con el hospital propiamente dicho”, anotó.

 

Tras señalar que el proyecto se encuentra en fase de estudios generales, el doctor Liendo dijo que tanto los trámites administrativos y tender el puente será en un plazo muy rápido, que será de un mes y medio aproximadamente.

 

El puente a colocarse medirá 27.34 metros por 4.20 metros de ancho para el recorrido de ambulancias y soportará hasta 48 toneladas de peso, según informaron los técnicos de Provias.

 

La estructura a colocarse sería puente tipo Bailey, que se basa en la avanzada plataforma de tecnología patentada en puentes de acero modulares.

 

Asimismo, el funcionamiento de este puente costará menos de un 10% de lo que se presupuestó inicialmente en la anterior gestión de EsSalud, para unir la nueva emergencia con el Hospital Rebaglati.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU