EsSalud brindará consultas médicas y análisis clínicos en Centros del Adulto Mayor

Una buena noticia para los asegurados mayores de 60 años de edad. El Seguro Social de Salud (EsSalud) inauguró las Jornadas de Atención Integral en 20 Centros del Adulto Mayor CAM de Lima y Callao, mediante las cuales se brindarán servicios de consulta médica, enfermería y análisis clínicos.

 

Esto beneficiará a los asegurados, quienes recibirán atención personalizada en ambientes agradables; lo que permitirá reducir la demanda de atención en los establecimientos de salud del primer nivel.

 

En total, son 20 Centros del Adulto Mayor distribuidos a nivel de Lima y Callao, que además de actividades como Tai-Chi, danza, gimnasia, teatro, música, computación, manualidad, etc., que promueven una vejez activa; brindarán atenciones de salud primaria a cargo de un equipo conformado por médicos, profesionales de enfermería y personal técnico.

 

Los servicios de salud incluyen: consulta médica integral, enfermería, exámenes de ayuda y diagnóstico, oftalmología, gastroenterología y otros.

 

De esta manera, se dará respuesta inmediata a las necesidades de salud de los adultos mayores que, en su mayoría, padecen de enfermedades crónicas.

 

Además, se logrará disminuir hasta en un 30 % la demanda de atención en consulta externa en los establecimientos de salud del primer nivel de atención.

 

La titular del Seguro Social, Fiorella Molinelli Aristondo, destacó que, sólo en Lima Metropolitana y Callao, EsSalud cuenta con una población de 685,859 adultos mayores, quienes ahora se beneficiarán con estos servicios, reduciendo así las colas y el tiempo de espera.

 

Estás jornadas se replicarán en el resto del país, favoreciendo a 1 millón 593 mil 654 personas adultas mayores adscritas a EsSalud.

 

EL DATO

Con la extensión de estos servicios se tiene proyectado brindar entre 1 mil 500 a 2 mil atenciones mensuales en cada uno de los CAM: Pablo Bermúdez, Callao, Lima Cercado, San Isidro, Pueblo Libre, La Molina, Mirones, Chosica, La Perla, San Martín de Porres, Surco, Comas, Villa María del Triunfo, Vitarte, Canto Grande, Rímac, Fiori y Zárate, entre otros.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país