EsSalud Ayacucho incorpora y capacita a nuevos profesionales Serumistas

Un total de 15 nuevos profesionales serumistas, entre los que destacan médicos, enfermeras y odontólogos, así como una nutricionista y una asistenta social, se incorporaron a EsSalud Ayacucho, tras acceder a las plazas del Serums y asistir por tres días consecutivos al “Plan de Inducción”, desarrollado en el auditorio del Hospital II – Huamanga.

 

Los nuevos profesionales realizarán el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – Serums por un año, en el Centro de Atención Primaria II – Huanta, Centro de Atención Primaria I – Huanca Sancos y Postas Médicas de San Miguel, San Francisco, Cangallo, Vilcashuamán, Huancapi y Querobamba; establecimientos que conforman la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud.

 

El “Plan de Inducción” que recibieron consistió en un conjunto de capacitaciones en temas relacionados al sistema administrativo y asistencial de EsSalud, conocimientos que les permitirán realizar una adecuada labor en el lugar designado por el Seguro Social de Salud de Ayacucho.

 

De esta manera, la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud viene fortaleciendo su recurso humano con la presencia de profesionales egresados de las universidades públicas y privadas del país, así como de países de Latinoamérica.

 

El evento de capacitación para los serumistas fue inaugurado por el Dr. Ciro Atauje Trillo, director encargado EsSalud Ayacucho, quien instó a los profesionales a centrar su atención en el buen trato al asegurado.

 

Cabe mencionar que el Serums es un programa de servicio a la comunidad que está orientado a desarrollar actividades preventivo-promocionales en centros y puestos de salud del país, principalmente en las zonas rurales y urbano-marginales consideradas de menor desarrollo del país.

 

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla