EsSalud Almenara capacita a médicos en detección temprana de cáncer gástrico

Médicos especialistas del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud recibieron durante tres días capacitación teórica y práctica sobre la detección temprana del cáncer gástrico, lo que permitirá un diagnóstico oportuno y un tratamiento eficaz, en beneficio de los asegurados.

 

La capacitación incluyó el manejo de un endoscopio de magnificación y cromoendoscopía, que permite obtener imágenes con mejor resolución, fundamental para el diagnóstico de lesiones premalignas y cánceres digestivos.

 

Este equipo de alta tecnología se ubica en el Centro Endoscópico del Servicio de Gastroenterología del hospital Almenara. Puede ampliar la imagen a un nivel casi microscópico, para visualizar mejor el tejido lesionado y diferenciar si el estado es maligno, incluso antes de la biopsia.

 

Así lo informo el doctor Jorge Ferrándiz Quiroz, jefe del Servicio de Gastroenterología del hospital Almenara, quien destacó la capacitación y actualización de los especialistas, en beneficio de los pacientes.

 

“Es importante que nuestros médicos especialistas se actualicen en beneficio de los pacientes, y brinden un diagnóstico precoz de lesiones al esófago, estómago, úlceras, afecciones polipoideas, con este moderno equipo”, acotó.

 

Agregó que la capacitación estuvo a cargo del especialista ecuatoriano Carlos Robles, Director del Instituto de Enfermedades Digestivas, acreditado por la Organización Mundial de Endoscopía Digestiva.

 

Finalmente, detalló que el hospital Almenara cuenta con médicos especialistas, capacitados en el extranjero para realizar este tipo de exámenes. Pero, es necesaria la actualización de los médicos asistentes y residentes del último año en la especialidad de gastroenterología.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla