El Global Big Day congrega más de 20,000 personas para el avistamiento de aves en 145 países

Lima, 5 de mayo de 2018.- Hoy se celebra la cuarta edición del Global Big Day, y se prevé la participación de más de 20,000 personas que realizarán el avistamiento de aves en más de 145 países.

La viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Lucía Ruíz, sostuvo que el Global Big Day 2018, es una oportunidad para que toda la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente y la protección de los recursos naturales.
 
“El Estado no solo se debe encargar de proteger las áreas naturales, sino también debe ser el ciudadano de a pie, quien debe apoyar en esta tarea y evitar que las mismas no sean degradadas”, refirió.

Durante la ceremonia de apertura del Global Big Day 2018 realizada en el área natural protegida Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, en el distrito de Chorrillos, señaló que están participando en el avistamiento de aves 260 representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) a nivel nacional en las diferentes áreas naturales protegidas.

“Aprovechemos este día y este evento internacional y salgamos un poco. Además ahora en mayo también se celebra el Día Mundial de las Aves Migratoria, aprovechemos y detengámonos a observar la naturaleza”, refirió.

En tanto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Roger Valencia dijo que el próximo gran producto del Perú es contar con servicios ecosistémicos, es decir, que se cuenta con naturaleza conservada. “Hoy a nivel de Sudamérica, la Amazonía mejor conservada se encuentra en el Perú”, comentó.

Por su parte, la directora de la Dirección de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), destacó el desarrollo de este evento internacional donde no solo los especialistas sino también la ciudadanía en general pueden admirar las diferentes especies de aves con que cuenta el país.

Cabe indicar que hasta el momento, los guardaparques del SERNANP ha identificado en el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, 31 especies de aves como la garza huaco, garza corona amarilla, gaviotas de Franklin, zarapitos, ostreros, entre otros.

Ver galería de fotos

Contacto:

Teléfono: (511) 6116000 anexo 1642

WhatsApp: 989183483

Correo: [email protected]

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU