Ejecutivo ratifica acuerdos asumidos por el Ministerio de la Producción con pescadores artesanales

De la Región Arequipa y la FIUPAPFOTOS PESCADORES web

  • Tras reunión con dirigentes pesqueros en el local de la PCM, se confirmó que el próximo jueves se instalará una mesa técnica en Matarani
  • Su primera actividad será evaluar los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) en construcción
  • También se respetarán los acuerdos que se suscribieron con los representantes de la FIUPAP, que llevaron a levantar el paro nacional

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó que el Gobierno ratificó los acuerdos asumidos por su cartera con los pescadores artesanales de la Región Arequipa el pasado doce de abril y que se reflejaron en un acta de siete puntos.

Tras participar en una reunión con los dirigentes pesqueros en el local de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el titular de PRODUCE indicó que el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, quien también participó en el encuentro, respaldó los compromisos asumidos por la anterior gestión.

En ese sentido, Pérez- Reyes confirmó que el próximo jueves 10 de mayo se instalará una mesa técnica en Matarani.

Reunión con FIUPAP

Posteriormente, el titular del sector se reunió con los representantes de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP). Tras el encuentro, Pérez-Reyes señaló que el Ejecutivo también respetará los acuerdos asumidos con dicho gremio, que permitieron levantar el paro que convocaron a nivel nacional durante la primera semana de abril.

Finalmente, aseguró que la pesca artesanal será una de las prioridades del actual gobierno, tal como lo señaló en su primer día de funciones en la cartera de Producción.

Cabe mencionar que al término del encuentro el viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, se quedó dialogando con los dirigentes de la FIUPAP para escucharlos y atender personalmente sus demandas.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla