39 Áreas Naturales Protegidas participan en el Global Big Day 2018

Lima, 04 de mayo de 2018.- Este sábado se lleva a cabo el Global Big Day 2018, y las áreas naturales protegidas (ANP) tendrán una activa participación por la gran diversidad biológica que albergan para el avistamiento de aves.

En esta edición, se está más que duplicado el número de ANP que participan en el desarrollo de este evento internacional. Son 39 las ANP, que con equipos liderados por guardaparques, intentarán avistar la mayor cantidad de aves en un solo día, buscando así el tricampeonato para el Perú.

Entre las ANP que participarán en el Global Big Day (GBD) se encuentra las reservas nacionales de Junín y Pampa Galeras, así como el Parque Nacional Tingo María, el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, el Bosque de Protección Pui Pui, Santuario Histórico de Machupicchu, Santuario Nacional Lagunas de Mejía, Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, entre otros.

ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS QUE PARTICIPAN EN EL GLOBAL BIG DAY


El Ministerio del Ambiente, a través del SERNANP está impulsando la iniciativa de crear un semillero de avistadores de aves, a fin que desde pequeños los niños conozca no solo esta actividad sino las especies que existen en el país. De esa manera, se busca a mediano plazo que se amplíen los interesados en el avistamiento de aves y que se convierta en una actividad popular para atraer el turismo de naturaleza.

DATOS

  • La región de Madre de Dios registra la mayor cantidad de especies avistadas (532 especies según el GBD 2017), seguida de Cusco y Loreto.
  • Según la base de datos eBird, las regiones de Junín, Cusco, San Martín y Amazonas poseen la mayor diversidad de aves en el Perú.

Contacto:

Teléfono: (511) 6116000 anexo 1642

WhatsApp: 989183483

Correo: [email protected]

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU