SUSPENDEN HUELGA DE ESSALUD

  • Gremio médico y EsSalud firman acta de suspensión de huelga

 

Actitud dialogante y democrática de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo permitió que más de 10 mil profesionales de la salud, suspendan huelga convocada para este  12 de abril, dicho anunció lo hizo el secretario General de del Sindicato Nacional Medico del Seguro Social del Perú, Cesar Portella.

 

Por su parte Molinelli Aristondo comprometió el esfuerzo de los médicos, enfermeras, ginecólogos y tecnólogos para que unidos pongan el hombro en el mismo objetivo de mejorar la calidad de atención a los 11 millones de asegurados, quienes necesitan de una gestión sin corrupción, austera y abnegada.

 

Al respecto, la jefa de ESSALUD reiteró que su compromiso es transparentar y optimizar la administración con austeridad y como ejemplo dijo ante la sala, que su primera medida al frente de esta  entidad fue  reducir sus ingresos por concepto de sueldo.

 

Respecto a las acciones a iniciarse próximamente,  anunció el bono del daño resuelto o bono de productividad, que será entregado al equipo que cumpla con la atención oportuna y eficaz.

 

La máxima representante  de la seguridad social en el Perú, advirtió que un paciente internado ocupe una cama por más de 17 días en promedio, cuando en todo el mundo, el promedio es de 10 días, la optimización de recursos y atención oportuna y humana, serán premiados con el bono de productividad.acotó.

 

En la reunión donde se firmó el acta de suspensión de huelga, Fiorella Molinelli insistió que nuestro objetivo es priorizar la solución de las deficiencias en servicios de citas, así como activar la recuperación de las áreas de emergencias de la seguridad social, ampliar  a tres  turnos y atender los sábados y domingos.

 

Somos conscientes de la grave problemática que afronta la institución, por ello, el Plan de Acción Inmediata,  busca hacer frente a la brecha de médicos especialistas y la insuficiente infraestructura hospitalaria.

 

Al respecto, la titular de EsSalud adelantó que se reabrirá el antiguo Servicio de Emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati, como una medida inicial para aumentar la capacidad operativa de este nosocomio y brindar una atención más oportuna en las áreas críticas.

 

Asimismo, se implementarán equipos médicos de contingencia y, en el Hospital Guillermo Almenara los espacios administrativos serán reemplazados por 100 camas hospitalarias, en un mes, precisó

 

Como parte de la política de lucha frontal contra la corrupción ha solicitado al Contralor General de la República, Nelson Shack, su intervención en la agilización y transparencia de los procesos de compras en los hospitales de Lima y de las diversas regiones del país.

 

Por último, la Presidencia Ejecutiva Fiorella Molinelli se planteó el reto de mejorar la atención al asegurado, en estricto cumplimiento de las normas de transparencia y con el trabajo en equipo con los médicos  de la seguridad social.

 

En la mesa  estuvieron los congresistas Jorge de l castillo, Cesar Vasques, César Portella y dirigentes  nacionales de los  galenos.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo