PRODUCE: Obras de modernización del desembarcadero pesquero en Camaná tienen más de 50% de avance

DPA de Quilca será entregado en el cuarto trimestre

 

  • Ministerio de la Producción invierte más de S/13 millones en infraestructura que beneficiará a pescadores artesanales de Camaná (Arequipa)
  • Titular de PRODUCE, Daniel Córdova, indicó que trabajará para acelerar la inversión en desembarcaderos pesqueros artesanales y lograr que el Perú se convierta en una potencia en pesca de consumo humano
  • Gremios de pescadores artesanales de Arequipa respaldaron públicamente su gestión y trabajo de campo

El ministro de la Producción, Daniel Córdova, informó que su sector invierte más de S/13 millones en la modernización del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Quilca, en la provincia de Camaná, región Arequipa, y que la obra se encuentra con más de un 50% de avance.

“Estoy aquí porque la prioridad de mi gestión es fortalecer y proteger la pesca artesanal. Quiero que tengan un desarrollo económico moderno. Tenemos que salir todos juntos adelante, ser más competitivos, producir mejor, generar valor agregado y exportar”, sostuvo.

El titular de PRODUCE enfatizó que uno de los primeros objetivos de su gestión será incrementar en 100% la inversión pública y privada en el desarrollo de infraestructura para los desembarcaderos pesqueros artesanales. “De esta forma queremos convertir al Perú en una potencia en pesca de consumo humano”, afirmó.

Indicó que las obras del DPA de Quilca buscan mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores artesanales y adecuarla a la norma sanitaria vigente, con lo cual la infraestructura pesquera estará habilitada para exportar a mercados como el europeo.

Esta obra en Camaná que beneficiará a más 700 pescadores empezó en abril de 2017 y debe ser entregada al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) para ser puesta en funcionamiento en el cuarto trimestre del año.

Se debe señalar que durante la reunión con los pescadores artesanales, el dirigente de la Asociación de Conservadores y Extractores Artesanales de Islay (ACEMAR), José Toledo destacó la disposición al diálogo del ministro Daniel Córdova y el trabajo en campo que viene realizando en varias regiones del país.

“Tenemos un ministro que se ha puesto las botas y apoya a los pescadores, queremos que continúe trabajando”, precisó.
Reunión con mypes y visita a Ilo

El ministro Córdova, junto a los viceministros de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, y el viceministro de Mype e Industria, Raúl Pérez-Reyes, también sostuvo reuniones con representantes de la Cámara de Comercio PYME y la Cámara de Comercio de Arequipa. Asimismo, visitó empresas destacadas de la ciudad.

Finalmente, se trasladó a la ciudad de Ilo en Moquegua para inspeccionar los avances del DPA en dicha ciudad, cuyas obras se reiniciaron en febrero del presente año.

 



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU