PRODUCE: Cerca de 30 mipymes de Gamarra, Trujillo y Arequipa participan en la feria Perú Moda 2018

Evento se realiza del 25 al 27 de abril en Lima

 perumoda

  • Las empresas participarán en las Ruedas de Negocio de la feria y se contactarán con más de 400 compañías compradoras internacionales
  • Mypes son productoras de prendas de algodón y fibra de alpaca. Asimismo, provienen del sector joyería y calzado
  • De esta manera, PRODUCE busca que las mipymes accedan a nuevos mercados con productos innovadores

Con el apoyo técnico y financiero del Ministerio de la Producción (PRODUCE), un total de 27 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Gamarra, Trujillo, Arequipa y Cusco participan en la feria Perú Moda 2018, que se realiza del 25 al 27 de abril en el Centro de Convenciones de Lima.

PRODUCE tiene el rol de promover el fortalecimiento y desarrollo de la mipymes, para ello brinda asistencia técnica en servicios técnico productivo y en gestión de la calidad, así como la búsqueda del ingreso de las empresas a nuevos mercados con productos innovadores. Por ello estamos participando en esta feria.

Las mypes son productoras de prendas de algodón y fibra de alpaca, joyería y calzado. Durante su participación en Perú Moda 2018, el grupo completo participará en las Ruedas de Negocio de la feria y se contactarán con más de 400 compañías compradoras internacionales.

Entre las mipymes más destacadas se encuentra la empresa Textimel Moda SAC, que trabaja con reclusas del penal Santa Mónica, quienes se encargan de realizar el trabajo de costura y bordado a mano.

Asimismo, Textil Pepuño, que se dedica a la confección de prendas para caballeros y niños. En el 2016 ganó Gamarra PRODUCE y sus colecciones han participado en desfiles realizados en New York.

Otra mypime destacada es Via Perú Corporation, que cuenta con puestos de venta en Gamarra y tiene pedidos para franquiciar su marca de ropa de bebés y niños en Chile.

Se debe señalar que algunas de las empresas mencionadas han asistido a Misiones Tecnológicas como la Feria ITMA 2015 (Milán-Italia) y Premiere Vision - París 2017.

Labor durante el año

Como parte de sus labores, PRODUCE informó que en setiembre próximo realizará una Misión Tecnológica con cinco empresas de Gamarra a la feria MOMAD de España.

Asimismo, durante el año han programado capacitaciones para 200 mipymes, asistencia técnica a 30 empresas y en temas técnico productivo y gestión de calidad a 15 productores a nivel nacional.



Fuente: PRODUCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país