Ministro Daniel Córdova se reunió con líderes gremiales del recurso de aleta de tiburón

PESCADORES reunion

  • Representantes gremiales destacaron la disposición de diálogo del ministro Córdova y se mostraron confiados en que solucione la problemática del sector
  • En el primer día de su gestión, el titular de PRODUCE se comprometió a apoyarlos para que puedan cumplir con las normas que exigen los mercados internacionales

El ministro de la Producción, Daniel Córdova, sostuvo una reunión con los representantes de los pescadores que capturan tiburón y los proveedores y exportadores de aleta de tiburon para discutir una agenda conjunta de trabajo que permita mejorar la normatividad sobre ese recurso.

Durante el encuentro, el titular de PRODUCE ratificó su compromiso de dialogar y apoyarlos para que se adecuen a las cada vez mayores exigencias de los mercados internacionales, como la trazabilidad, que permite identificar con precisión el lugar de origen del producto y el proceso que sigue hasta su llegada al consumidor final.

“Mi función no es otra que lograr que ustedes crezcan, pero con estándares de calidad para que en el mediano plazo todos se vean beneficiados”, sostuvo Córdova Cayo.

Asimismo, indicó que su despacho impulsará una norma para que puedan comercializar la aleta de tiburón, en tanto se adecuan a la normativa de trazabilidad.

Por su parte, los representantes de los pescadores y comercializadores agremiados de aleta de tiburón se mostraron satisfechos por la reunión. Agradecieron la disposición del titular de PRODUCE de solucionar la problemática del sector y ayudarlos a retomar la exportación de sus productos.

“Tengo fe en usted y el Gobierno; y estoy seguro que nos ayudará a solucionar la problemática del sector”, acotó Enrique Jaramillo, de la empresa Exportaciones JH.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU