Ministro Daniel Córdova: PRODUCE Impulsará inversión en los puertos y caletas artesanales del país

 

  • Durante su visita al DPA de Pucusana dialogó con los pescadores y se comprometió a brindar un acompañamiento para lograr la habilitación sanitaria del desembarcadero
  • Señaló que en menos de quince días instalará la primera mesa de desarrollo en Chimbote para atender los requerimientos del sector pesquero. Luego vendrá el turno de Ancón e Ilo

El ministro de la Producción, Daniel Córdova, visitó hoy las instalaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Pucusana en compañía de las autoridades del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) y del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) para manifestar el compromiso e impulso que dará su gestión a la pesca artesanal, tanto a nivel de ordenamiento de la actividad, como de inversión en infraestructura.

Durante su recorrido, Córdova dialogó con representantes de la Asociación Gremio de Pescadores de Pucusana, administradores del DPA y se comprometió a brindar un acompañamiento, a través de SANIPES y FONDEPES, para lograr en el corto plazo la habilitación sanitaria del desembarcadero solo para descargas de productos hidrobiológicos destinados al mercado europeo. En la cita también se abordó temas de la problemática de la bahía.

“El presidente Martín Vizcarra es el primer servidor de la nación y yo soy el primer servidor de los pescadores. Por eso vamos a trabajar de forma comprometida con FONDEPES para acelerar el plan de inversiones a fin de lograr en el menor plazo posible la certificación sanitaria que necesita este desembarcadero”, sostuvo el ministro.

Asimismo, indicó que en menos de quince días instalará la primera mesa de desarrollo en Chimbote para atender los requerimientos del sector pesquero. Luego vendrá el turno de Ancón e Ilo.

Cabe mencionar que, durante su visita al DPA de Pucusana, Córdova Cayo supervisó la nueva infraestructura destinada a la realización de tareas previas que fue entregada por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) a la administración del desembarcadero a finales del mes de marzo. El proyecto, financiado por FONDEPES, demandó una inversión superior a los S/. 500.000.



Fuente: PRODUCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país