Ministro Daniel Córdova: “La pesca artesanal será nuestra prioridad y vamos a defenderla”

PRODUCE2 sm web 01

  • Nuevo titular de PRODUCE indicó que buscará el desarrollo de la industria, las mype y la pesca
  • Sostuvo también que su gestión se acercará más a las regiones y realizará hasta dos viajes semanales hacia el interior del país

El ministro de la Producción, Daniel Córdova, sostuvo que su gestión continuará con las tareas que se están haciendo correctamente en el sector y que su principal prioridad será la pesca artesanal.

“Comparto al 100% la visión del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular de la PCM, César Villanueva. Por eso no vamos a hacer borrón y cuenta nueva, continuaremos con los programas e iniciativas que están funcionado. Obviamente añadiremos algunos temas para tratar de mejorar”, precisó.

Córdova indicó que tiene el reto de convertir a PRODUCE en un ministerio relevante que impulse el desarrollo económico del país, dándole impulso a la industria, las mype y la pesca.

En ese sentido, destacó que la pesca artesanal será la principal prioridad del ministerio. “En esta gestión, quiero reafirmar con mucha decisión que la pesca artesanal va ser la prioridad y vamos a defenderla. Por eso quiero conversar con los principales líderes de este tipo de pesca para que nos cuenten sus problemas”, adelantó.

Visita a regiones

Durante su presentación ante los trabajadores de PRODUCE, el nuevo ministro dijo que con el objetivo de acercarse más a las regiones realizará entre uno y dos viajes semanales hacia el interior del país.

“No vamos a hacer que las regiones vengan a aquí, gastando sus recursos y tiempo. Lo que haremos es ir a escucharlas. No voy a ser un ministro de escritorio”, aseveró.

Por último, solicitó a todo el personal del ministerio trabajar con honestidad y transparencia. “Hay que trabajar, no vamos a permitir ni la mínima acción indebido y les pido que no acepten nada incorrecto”, finalizó.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU