Ministro Daniel Córdova: “Desde PRODUCE voy a trabajar en una política de Estado de desarrollo económico”

MINISTRO PRODUCCION 01web

  • Titular de PRODUCE indicó que se retomarán las mesas ejecutivas de trabajo por sectores productivos
  • Resaltó que en el inicio de su gestión se logró acuerdos con pescadores artesanales

El ministro de la Producción, Daniel Córdova, sostuvo que en su gestión propondrá una política de Estado para el desarrollo de clúster empresariales en el país y que retomará la labor de las mesas ejecutivas de trabajo por sectores productivos.

“Los estudios de caso indican que los clúster no se inventan porque ya existen, un caso es el de Gamarra. Sin embargo, a través del Estado se debe contribuir con infraestructura y otras facilidades para que se reduzcan los costos de transacción”, precisó.

Córdova indicó que impulsa los lineamientos del presidente Martín Vizcarra orientados a trabajar una política de Estado de desarrollo económico, al impulso del crecimiento y el destrabe de la inversión pública y las asociaciones público privadas.

“En lo que corresponde al Ministerio de Producción, voy a retomar la diversificación productiva y acelerar la inversión en los puertos artesanales, impulsar la innovación y las mypes”, dijo Córdova.

Respecto a la actual situación de la industria en el país, precisó que se acercará a los empresarios para determinar los cuellos de botella que impiden el crecimiento de determinados sectores productivos.

“La información de los cuellos de botella la tienen los empresarios y no los economistas, por eso me acercaré a los primeros para determinar desde el Estado en qué se puede contribuir”, aclaró.

“En el caso de PRODUCE voy a impulsar decididamente la inversión en los puertos artesanales del país”, afirmó.

En cuanto a la pesca, destacó que su gestión priorizará la pesca artesanal. Por ello, resaltó que ayer por la noche se alcanzó un acuerdo con los pescadores artesanales para levantar el paro nacional.

“Luego de cuatro horas de trabajo en equipo y diálogo, ayer logramos levantar la medida de fuerza. Hemos firmado un acta con los representantes de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú”, finalizó.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU