Ministra del Ambiente desarrollará actividades de trabajo en Bagua, Chachapoyas y Tarapoto

Lima, 19 de abril de 2018.- La Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, inicia hoy una visita de trabajo en las ciudades de Bagua y Chachapoyas, en la región Amazonas, y Tarapoto en la región San Martín, donde llevará a cabo diversas acciones que tienen por objetivo promover la adecuada gestión de los residuos sólidos.

En la ciudad de Bagua inaugurará hoy el relleno sanitario que beneficiará a los distritos de Bagua, La Peca, El Parco, Copallín y Aramango. Esta obra forma parte del proyecto de inversión pública denominado “Ampliación y Mejoramiento de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos municipales en la ciudad de Bagua y Ampliación de la Disposición Final para los Residuos Sólidos municipales de las ciudades de La Peca, El Parco, Copallín y Aramango, Provincia de Bagua, Región Amazonas”.

Además, la ministra Fabiola Muñoz participará en la juramentación de 30 promotores ambientales y 50 brigadistas ecológicos escolares que contribuirán con acciones educación y ciudadanía ambiental.

En Chachapoyas, la titular del Ministerio del Ambiente (MINAM) entregará a la Municipalidad Provincial de Chachapoyas 4 vehículos para limpieza pública: 2 camiones compactadores, 1 camión baranda y 1 camión volquete, valorizados en más de S/ 1.2 millones. También visitará la Institución Educativa Emblemática San Juan de La Libertad, para conocer las prácticas ambientales que realizan; y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza donde sostendrá un diálogo ambiental con los estudiantes.

En Tarapoto, se reunirá con los jefes de las Áreas Naturales Protegidas en la región San Martín, correspondientes al Parque Nacional Cordillera Azul, al Parque Nacional Río Abiseo y al Bosque de Protección Alto Mayo.

Finalmente, se reunirá con estudiantes de la Universidad Nacional San Martín, con quienes dialogará sobre temas ambientales como: Ley de Cambio Climático, construcción del relleno sanitario en Tarapoto y Moyobamba y las acciones del Programa de Bosques en la Región.

El MINAM impulsa la gestión eficiente y sostenible de los residuos sólidos, así como el uso sostenible de los recursos naturales, en el marco de sus líneas estratégicas de trabajo Perú Limpio y Perú Natural.

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado