Ministra del Ambiente reafirma su compromiso de proteger la tierra y respeto a los pueblos indígenas

Lima, 23 de abril de 2018.- Tras reunirse con las representantes de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP), la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz reafirmó su compromiso de proteger a la tierra, respetar a los pueblos indígenas y sus conocimientos ancentrales y tradicionales y trabajar de manera conjunta en favor del ambiente.

“El respeto a los pueblos indígenas, a las mujeres, a los conocimientos ancestrales y tradicionales, es un aspecto que va a marca la pauta de mi gestión y de quienes me acompañan. El ministerio siempre tendrán las puertas abiertas para ustedes y vamos a trabajar de manera conjunta”, refirió.

Durante su participación en la ceremonia mística de pago a la tierra, destacó el rol que viene ejerciendo la mujer en la sociedad y que a pesar de las adversidades busca alternativas para seguir adelante.

Agregó que las inversiones en el país son importantes y necesarias, pero que las mismas deben ser sostenibles, es decir, que cuiden los recursos naturales, como el agua, los bosques.

La presidenta de FENMUCARINAP, Lourdes Huanca saludó la designación de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz y que sea una mujer la que se encuentre a cargo de este portafolio.

En tanto la vicepresidenta de FENMUCARINAP, Gladys Campos sostuvo que ahora serán aliadas y se trabajará de manera conjunta en favor de la tierra y la naturaleza. “Estamos contentas con su designación y con esta ceremonia dejamos la buena vibra de la madre tierra que para nosotras las mujeres, es nuestra vida. Queremos que entiendan que estar en contacto con la tierra es nuestro vivir”, comentó.

Asimismo, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Lucía Ruíz resaltó el trabajo que vienen realizando las representantes de la referida federación en favor del ambiente. En tanto, el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre resaltó el acto simbólico y dijo que el ministerio del Ambiente (MINAM) se compromete a continuar cuidando la naturaleza para que contemos con los productos para la alimentación de la población.

El Secretario General, José Valdivia sostuvo el MINAM trabajará de manera conjunta con la FENMUCARINAP en iniciativas que busquen el cuidado del ambiente y destacó la labor que viene realizando la dicha organización.

El cierre de la ceremonia, estuvo representado por un canto de una representante de la referida federación en aymara hacía el cuidado del ambiente y la naturaleza.

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país